Las Posiciones Sexuales Favoritas

Lucía de los Santos

Escrito por

Lucía de los Santos



Las Posiciones Sexuales Favoritas

Erotismo


Posiciones sexuales

3 de octubre del 2017


Share on Google+

Nota: este artículo acepta no ser inclusivo pues solo mencionará las posiciones favoritas para hombres y mujeres en relaciones sexuales heterosexuales con personas cisgénero.

Continuamente me encuentro con preguntas sobre las posiciones sexuales adecuadas, preferidas, favoritas o correctas para obtener el mayor placer sexual. La realidad es que no existe una receta perfecta ni un "kamasutra" que garantice la satisfacción plena pues las diferencias individuales son tantas que es difícil armar un manual de posiciones con la seguridad de que sea 100% efectivo.

Aún con estas limitaciones de las variables individuales, parece haber un acuerdo en el top de posiciones favoritas para hombres y para mujeres.

Mujeres Hombre
1. El tornillo
Ella debe acostarse bocarriba en el borde de la cama y estirar las piernas para formar una L con su cuerpo hacia un costado. Esta posición permite mantener el clítoris atrapado entre los labios vaginales, y accesible para que durante la penetración él pueda estimularlo. El hombre tendrá en frente los senos y podrá estimularlos. para poder acariciarlos y disfrutarlos. Esta postura es muy recomendada para las mujeres a las que les cuesta llegar a un orgasmo.
1. El perrito
La posición de la mujer “en cuatro” es de las posturas que más facilitan el orgasmo masculino pues el hombre tiene el control y pueden dominar el ritmo, la profundidad y el estilo mientras que pueden observar las nalgas de la pareja.
2. El sometido
El hombre se acuesta boca arriba y la mujer se sienta encima de él de espaldas Esta posición permite uno de los encantos de la posición de perrito, pero el control lo tiene la mujer.
3. Indra
Ella debe estar bocarriba con las piernas flexionadas y apoyando sus pies en el pecho de él. Él debe estar de rodillas o de pie frente a ella y deteniendo los pies. El hombre se inclina hacia adelante para comprimir los muslos de la mujer contra su pecho, logrando una penetración profunda y una gran estimulación Esta posición es muy intensa y le otorga a la mujer orgasmos sumamente placenteros. Esta posición estimula el punto G. Nota: para algunas mujeres esta posición es dolorosa.
3. El misionero
En esta posición la mujer está boca arriba recostada con las piernas abiertas y el hombre se coloca sobre ella, manteniendo cierta distancia para no dejar caer todo el peso, quedando cara a cara. Esta postura es más íntima por el contacto cara a cara, les permite a los hombres mantener mucho más control. El único punto es que las mujeres no saben qué hacer aparte de estar ahí acostadas. Innoven.
4. Mujer arriba
El hombre se acuesta boca arriba y la mujer se sube mientras es penetrada. Esta posición le da el control a la mujer. La mujer puede hacer movimientos circulares, hacia arriba y abajo o adelante y atrás. Es una de las posiciones más útiles para el orgasmo femenino pues el roce en el clítoris apoya la respuesta orgásmica.
5. Andrómaca o Molino
El hombre debe estar completamente recostado sobre la cama o el suelo mientras la mujer se monta sobre él. Ella puede inclinarse hacia atrás para disminuir el peso sobre su compañero y también puede estirar al máximo sus brazos lo que permite el roce del punto G con el pene. Si ella prefiere inclinarse hacia adelante, puede estimular también al varón acariciando sus pechos.
5. El loto
El se sienta sobre la cama cruzando las piernas (de chinito). La mujer se sienta sobre y frente a él encima de sus muslos. Las piernas de la mujer abrazan la cintura del hombre. En esta posición puede subir y bajar o hacer movimientos circulares.
6. La fusión
Él debe sentarse un poco inclinado hacia atrás, con las palmas de las manos en el suelo. La mujer debe sentarse sobre él, con las piernas estiradas o flexionadas, manteniendo también su espalda reclinada hacia atrás y apoyándose con las palmas de las manos tal como lo hace su pareja.
6. Posturas de pie
Son de las favoritas de los hombres pues tienen el control aunque para las mujeres no son tan sencillas. En general las posiciones verticales son más complejas. Se recomienda por seguridad utilizar una pared de apoyo.
7. Cara a cara
Aquí el hombre es el que permanece recostado en la cama boca arriba mientras la mujer se posa sobre él, cara a cara. Ella debe abrirá las piernas para dejar que el pene entre. Esta posición es el equivalente al misionero pero invirtiendo los lugares.
7. Patita al hombro
La mujer de acuesta boca arriba como preparándose para la posición de misionero pero levanta las piernas hasta los hombros de la pareja. El hombre pone las manos bajo las caderas y las levanta para dirigir mejor el pene hacia el punto G. También él debe abrir las piernas, ya que así no hará presión contra sus testículos.
8. El molde o cucharita
Esta posición es la versión erótica de "cucharear”. Ambos se acuestan en posición fetal, él atrás de ella. Ella debe tener las piernas cerradas para mayor roce del pene, mientras él hace movimientos suaves y ritmados, con una penetración lenta y profunda. Las manos de él quedarán libres para que tenga acceso a los senos y al clítoris.
9. El deleite / La cortesa
Ella deberá acercarse al borde de la cama, una silla o mesa y abre las piernas. El hombre se arrodilla o para frente a ella y la penetra por delante. La posición del hombre depende de la superficie y altura sobre la cual está la mujer..
10. Mariposa
Ambos deben estar sentados sobre la cama o mesa con las piernas estiradas, ella debe estar sobre él. Deben detenerse el uno al otro con los brazos colocados tras las nalgas y se mueve la pelvis de forma circular.
10. Del molino o del helicóptero
El hombre se acuesta boca arriba y la mujer se sienta encima de él. Básicamente la mujer monta al hombre, pero lo que cambia es que la mujer se mueve y gira utilizando el pene como eje.


Como se observa, hay cuatro posiciones que comparten dentro de las favoritas tanto los hombres como las mujeres: El sometido, mujer arriba, la cucharita y la cortesana. Como se mencionó al inicio dependerá mucho de los gustos de cada quien y no hay regla general, sin embargo, si quieren innovar y tomar un riesgo, es preferible que lo hagan con las posiciones "en común" pues de alguna manera aumentan las posibilidades de que les guste a los dos y por lo tanto de placer.

Es importantísimo mencionas que en este tipo de relaciones sexuales (hombre y mujer cisgénero) se reconozca que lo que les es placentero a uno, no es ni tiene que ser lo que le es placentero al otro. Por esto, la comunicación es indispensable. La idea de que un otrx sabe exactamente qué y cómo darme placer, es tan fantástica como el "vivieron felices para siempre".

comentarios