
El Placer: La Ciencia del Sentir
Todos los conocemos. Todos sabemos muy bien cuáles son y las funciones que cubren. Desde antes de primaria, los niños los reconocen y los disfrutan. En la adultez, los solemos da
19 de febrero
Escrito por
Desde hace mucho años he pensado que la vida sería mucho más divertida si tuviera música de fondo para cada evento, tal cual en las películas. No me refiero a que volvamos nuestro día a día en un musical si no que, se vive lo mismo pero siempre hay una canción perfecta de fondo. Estaría genial ¿no crees?
Cada vez nos acercamos más a esto haciendo playlists para cada ocasión como: la playlist para salir a correr, la del trabajo, la del coche, etc. La música siempre ha sido de mucha importancia por un millón de razones pero ante todo por ser un estímulo sensorial y qué es la relación sexual más que todos los estímulos sensoriales exaltados y explotados.
Dentro de la relación sexual utilizamos todos nuestros sentidos.Obviamente se utiliza el tacto y la vista, pero a veces se nos olvidan los demás. Difícilmente alguien podría tener relaciones sexuales a lado del basurero municipal, cuando los besos de la otra persona saben a ajo o escuchando a algunos de sus padres hablando de la cena familiar y genuinamente disfrutarlo. Entonces, todos los sentidos: el tacto, la vista, el olfato, el gusto y el oído se vuelven críticos. Pero hablemos del oído.
El oído es un sentido que poco a poco se ha ido explotando más en el contexto erótico. Desde el "dirty talk" hasta los gemidos pornográficos, en general funcionan como estímulos sexuales positivos. Así, como muchas personas disfrutan de escuchar a su pareja gemir y parece como música para sus oídos provocando más estimulación, la música también puede ser un estimulante sexual.
Pero ¿cuál sería el playlist indicado?
Para contestar esta pregunta solo pueden hacerlo en pareja. Hay personas quienes disfrutarían del sexo al ritmo de bachata. Otros se pueden poner en ambiente romántico escuchando la voz de Luis Miguel. Y para otros cuantos más no hay nada mejor que moverse en la cama un playlist preprogramado con sus favoritas.
Sea cual sea su elección o preferencia hay dos cosas claves para que la música se convierta en estímulo sexual y que no interrumpa:
Todos los conocemos. Todos sabemos muy bien cuáles son y las funciones que cubren. Desde antes de primaria, los niños los reconocen y los disfrutan. En la adultez, los solemos da
19 de febrero
La experiencia erótica se vive a través de todos los sentidos. Evidentemente la vista y el tacto parecen ser los más críticos pero, ¿qué onda con el oído? Desde el playlist
16 de abril
comentarios