Antionanismo

Lucía de los Santos

Escrito por

Lucía de los Santos



Antionanismo

Prácticas sexuales


Masturbación

10 de septiembre del 2017


Share on Google+

Nota Aclaratoria:
El texto puede ser sensible para personas que han sufrido abuso o violencia sexual. Igualmente, para personas que están lidiando con temas corporales.
Es necesario aclarar que muchas personas no se masturban por razones que van más allá de la crítica social o la moral religiosa.
En el caso de la consulta clínica sexológica en N.L. es muy frecuente que una de las causas de disfunción en las parejas se asocie a la falta de autoconocimiento erótico. Fue en este contexto que escribí el texto.

-----
No confío en una persona que no se masturba. No me fío de ella. Tampoco en personas que nunca lo han intentado o en quienes lo intentaron pero lo dejaron de hacer. ¿Cómo es que han pasado una vida sin tocarse a sí mismos? Ojos ciegos, oídos sordos. Nada huelen, nada prueban, nada tocan. ¿Cómo sienten?

Me cuesta asimilar que una persona que no conoce su cuerpo es realmente consciente de sí misma. Y no es que el cuerpo sea todo lo que somos, pero nuestro cuerpo es la herramienta para la vinculación. Nuestros sentidos son las experiencias. Lo que percibimos, se vive con los sentidos. ¿Cómo existen sin cuerpos?

No confió en alguien que no es capaz de dejarse llevar hasta el orgasmo cuando nadie ve y nada peligra. Esas personas que tienen miedo de sí mismos; de sus castigos superyoícos y de la consciencia del pecado. Personas con vergüenza de tener un cuerpo y culpa de usarlo. Sentirlo. Tocarlo. ¿Cómo limitan sus sensaciones? ¿Cuánto hay que anularse para dejar de sentir?

No me fío de quien se niega el placer más sencillo y puro. El más limpio y humano. ¿Quién les dijo que su cuerpo es sucio? ¿Quién les dijo que el cuerpo no se toca? Esas personas que son incapaces de explorar su cuerpo como faltos de curiosidad por ellos mismos. Esas personas que se ven con vergüenza como si tener órganos o partes del cuerpo fuera una falla. Un defecto. Personas que niegan sus cuerpos, y lo que estos sienten. ¿Cómo son en un cuerpo negado?

No confío en las personas que no usan su fantasía. ¿Cómo sueñan? ¿En qué piensan? Personas que se han convencido de que hasta en las fantasías estamos siendo vigilados. De que en las fantasías también se puede perder dignidad. Esas personas que creen que la fantasía no es lo mismo que la creatividad. Personas que apagan su capacidad de soñar. ¿cómo viven?

Personas que se avergüenzan de sentir. Personas que creen que el placer es pecado. Personas que no reconocen sus cuerpos. Personas que no se tocan. No se sienten. No se saben. Personas que tienen miedo de sus sentidos y hasta dónde los pueden llevar. ¿Cómo se esconden de sí mismos? Personas que tienen miedo de sus propias fantasías. Temen sus creaciones. Se temen a sí mismos. ¿Cómo confiar?

comentarios